La pesca con ninfa perdigón

Pack ninfa perdigon toda la tempora

La aparición del del tungsteno en la pesca propicio una pequeña revolución en el montaje de las ninfas, gracias ha este material, a permitido mantener unos montaje finos, pero conseguir que el peso total de de la ninfa aumente. Gracias ha este mayor peso, y a la forma tan aerodinámica de esta ninfa perdigon se consigue llegar a mayor profundidad, consiguiendo llegar hasta donde se encuentran las truchas más escurridizas. La pesca con ninfa perdigón, aun siendo una técnica de pesca un poco más complicada como podría ser la pesca a mosca seca, su efectividad es muchísimo mayor, llegándose incluso, a que en varios campeonatos este tipo de montajes este prohibido, cuando otro tipos de montaje dejan de ser efectivos, las ninfas perdigon suelen tener un rendimiento, neutral, sin subidas o bajas de su rendimiento.

Ninfa perdigón cabeza dorada modelo 94 verde aceituna Pardo
Ninfa perdigón cabeza dorada modelo 94 variedad verde aceituna con pluma de gallo de León Pardo

La pesca con ninfa perdigón.

El montaje de las ninfa perdigón es muy simple, para el anzuelo se suelen usar van de el numero 12 al 20, pero lo más habitual es utilizar los anzuelos del numero 12, 14 y 16, ya que estos anzuelos permiten obtener una buena relación tamaño – peso. El cerco o cola de la ninfa se suele utilizar unas hebras de plumas de gallo de León, aportando un nivel más de brillo a la ninfa perdigón. Para el montaje del cuerpo de la ninfa se suelen usar color muy llamativos, como pueden ser colores fluorescentes, o hilos holograficos. Estos tipos de hilos permiten dar un toque más llamativo a la ninfa, haciéndola más atractivas para las truchas. El tamaño de la bola de tungsteno variara dependiendo del tamaño del anzuelo que vallamos a usar en el montaje de la ninfa perdigón, por ejemplo para el anzuelo del numero 12, el tamaño de la bola que se suelo usar sera la de 3,5, para el anzuelo del numero 14, en tamaño de la bola de tungsteno seria la del tamaño del 3 mm, y para anzuelos del numero 16 el tamaño de la bola seria la de 2,5 mm.

Tabla relación anzuelo / bola tungsteno

Tamaño anzuelo

#20

#18

#16

#14

#12

#10

Tamaño bolo tungsteno

1,5 mm

2,0 mm

2,5 mm

3,0 mm

3,5 mm

4,0 mm

Otra de las características que puede variar en el montaje de la ninfa perdigón, es el color de la bola, existiendo una amplia gama de colores, pero los más habituales para el montaje de ninfas perdigón son las de color dorado y plateado.

Ninfa perdigón modelo 91 lila sin muerte
Ninfa perdigón modelo 91 lila sin muerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.