Cuerda / Aparejo de 3 moscas ahogadas verano

Cuerda aparejo 3 moscas para el verano

Aparejo de 3 moscas ahogadas verano

Dependiendo de la normativa, o del tamaño del rio, donde vallamos a pescar, puede que tengamos que reducir el tamaño de nuestro cuerda o aparejo, de las 5 moscas, del montaje clásico en la pesca a la leonesa, o del montaje de 4 moscas ahogadas o sin rastro, al montaje de un aparejo de solo 3 moscas ahogadas.

Cuerda aparejo 3 moscas ahogadas verano
Cuerda aparejo 3 moscas verano

Para el montaje de este aparejo de 3 moscas ahogadas verano descartaremos las moscas tanto del principio, la de rastro, la mosca ahogada que se situada antes de la boya, como la mosca ahogada del final del montaje clásico de la pesca a la leonesa, la imitación de la posición de bailarina.

Cuerda aparejo 3 moscas ahogadas verano
Cuerda aparejo 3 moscas verano

Para la selección de las moscas para este montaje de aparejo de 3 moscas ahogadas para el verano podemos seguir los mismo criterios que usamos para el montaje de los aparejos superiores. Descartando las moscas de las posiciones que vallamos a descartar.

Cuerda aparejo 3 moscas ahogadas verano
Cuerda aparejo 3 moscas verano

Moscas ahogadas para el verano

Las imitaciones, que mejores rendimientos nos ofrecen durante la temporada de veranos, suelen ser las moscas ahogadas montadas con colores salmón. Ya se han de color claro, como oscuro. Como puede ser, la Salmón oscuro indio claro, la Salmón claro pardo aconchado, Salmón oscuro pardo langareto o Salmón claro indio. Otras moscas que también dan muy buenos resultados en esta época, son las variedades en color amarillo. Como puede ser, la imitación Amarillo carne indio, la Amarillo estría roja, o la Amarillo estría plateada. Pudiendo combinarlas, con Gris perla estría plateada, mosca ahogada que nos puede valer de comodín, ya que da buenos resultados en cualquier posición de la cuerda. Otras moscas, que dan muy resultados en la temporada de verano, son Rosa de verano Indio, Rosa de verano pardo o la Verde de verano indio.

Mosca ahogada Salmon oscuro pardo
Mosca ahogada con pluma de León Salmón oscuro pluma de gallo pardo langareto

One thought on “Cuerda / Aparejo de 3 moscas ahogadas verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.