Montaje de mosca ahogada Falangista con pluma de León

En este vídeo del canal de Youtube de “Spinning Trout TV” nuestra el montaje de una falaginsta, una mosca ahogada clásica en la pesca a  la leonesa. Aunque en este vídeo se muestra el montaje con una mosca ahogada, este tipo de imitación lo podemos encontrar también tanto en mosca seca (Mosca seca Tricóptero #18 Falangista), como en ninfas (Ninfa perdigón cabeza dorada modelo 95 Falangista), dando igual de buenos resultados. Este  modelo de mosca ahogada se suele indicar para su uso en la pesca durante el principio de la temporada, pero la podemos utilizar durante todo lo largo de temporada dándonos muy buenos resultados.

Los materiales que se suelen utilizar para el montaje de esta mosca ahogada suelen ser los siguientes.

Para el cuerpo se suele utilizar seda de color rojo (Güterman 156) para la parte baja del cuerpo, para la parte superior se suele utilizar pluma de pavo real, aunque también se puede utilizar seda de color negro (como se muestra en el vídeo). Para la brinca se suelo utilizar hilo de color negro.

Para la creación de las alas se utiliza pluma de gallo de León Indio acerado oscuro o Indio Negrisco.

El tamaño del anzuelo puede variar desde el numero 12 hasta el numero 16, pero lo más normal y utilizado son los anzuelos en los tamaños 13 y 14.

La posición en la cuerda suele ser de rastro, mosca que se situada antes del buldo o boya. Aunque su uso es principalmente a principio de la temporada, su uso lo podemos alargar hasta finales del mes de junio o julio.

 

2 thoughts on “Montaje de mosca ahogada Falangista con pluma de León

  1. Si te fijas el vídeo es de un grupo de pescadores que ha montado un canal en youtube para mostrar temas sobre la pesca. No es nuestro, pero puede servir a la gente que empieza en el montaje de mosca de como es el montaje de una mosca falangista, aunque no sea en el montaje clásico o lo que se conoce como montaje clásico. Aquí puedes ver la que nosotros comercializamos,http://www.pescaconmoscadeleon.com/mosca-ahogada-falangista-con-pluma-de-gallo-de-leon/, tampoco quiero decir que sea la auténtica. Como se suele decir “Cada maestrillo tiene su librillo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.